martes, 10 de abril de 2018
ESCENARIO DE APRENDIZAJE: EVOLUCIÓN DE SISTEMAS TECNOLÓGICOS
PROBLEMATIZACIÓN:
¿Cómo identifico las técnicas y los conceptos de otras disciplinas que han ayudado en la generación y evolución de sistemas tecnológicos?
¿Cuáles son los propósitos del plan?
- Estimular la curiosidad científica y tecnológica, reconociendo su pertinencia en la realidad local y en la contribución a la satisfacción de necesidades básicas
-Reconocer al saber tecnológico como solución a los problemas que contribuyen a la transformación del entorno.
-Desarrolla la reflexión crítica frente a las relaciones entre la tecnología y la sociedad.
-Propiciar el reconocimiento de las diferentes estrategias de aproximación a la solución de problemas con tecnología, tales como el diseño, la innovación, la detección de fallas y la investigación desde una dimensión práctica e interdisciplinaria.
Los desempeños que debo alcanzar en este periodo son:
1. Identifico y explico técnicas y conceptos de otras disciplinas que se han empleado para la generación y evolución de sistemas tecnológicos (alimentación, servicios públicos, salud, transporte).
2. Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información).
3. Identificó y formulo problemas propios del entorno que son susceptibles de ser resueltos a través de soluciones tecnológicas.
4. Analizo las ventajas y desventajas de diversos procesos de transformación de los recursos naturales en productos y sistemas tecnológicos (por ejemplo, un basurero o una represa).
COMO LO VAS A LOGRAR :
.Investigando
.Guías
.Talleres
.Actividades en el computador
.Participando en los foros
.Desarrollo de proyectos y prototipos
Instrumentos de evaluación:
. Exposiciones y debates
.Desarrollo de guías y talleres
.Desarrollo de actividades en la sala de Informática
.Presentación del BLOG
.Auto-evaluación
.Evaluación de periodo y cumplimiento del plan de superación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario